renovables

INSTALACIONES TÉRMICAS AEROTERMIA Y VENTILACIÓN MECANICA CONTROLADA

Vivienda unifamiliar (Santa Inés)

En esta vivienda proponemos garantizar de manera simple, sistemática y fiable el confort y la calidad del aire interior para los usuarios de la vivienda, de manera invisible, no invasiva y al menor coste económico y ambiental. Para ello damos el total protagonismo a la energía solar y a la avanzada tecnología de generación de frío y calor por aerotermia.

La generación del frío para el aire acondicionado, así como el calor para la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) se obtiene mediante una única bomba de calor de aerotermia.

Enfatizamos en el reparto uniforme de la energía térmica mediante el uso de suelo radiante y refrescante, la ventilación con recuperación de calor favorecerá posibles situaciones de “free-cooling” con el consiguiente ahorro energético directo.

Con la ventilación controlada, a muy baja velocidad y de manera constante, se garantiza la calidad del aire interior y se obtiene un aumento del rendimiento global estacionario de la vivienda lo que a su vez conlleva a niveles de alto confort en todas las épocas del año.

Un control automático robusto y simple, conectado a Internet, permitirá al usuario mayor capacidad de manejo y entendimiento de la instalación incluso de forma no presencial.

© 2020 Copyright - balearesrenovables.com