renovables

CLIMATIZACIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA 100% CON ENERGÍAS RENOVABLES CAN TURRENT

Vivienda unifamiliar Can Turrent (Morna · Sant Carles de Peralta)

Para generar calor y frío para clima, así como sólo calor para agua caliente sanitaria (ACS) utilizamos la aerotermia, una bomba de calor por separado para cada caso con el objeto de ser  aun más eficientes.

El objetivo de la instalación es el confort de los usuarios de modo no invasivo, para ello se ha de contar con un reparto uniforme del frío y del calor, controlando la calidad del aire interior mediante la ventilación permanente de la vivienda. Al ventilar la vivienda recuperamos calor y este aspecto hace más eficiente el proceso.

Se implementa una red de distribución de frío y calor para clima por suelo radiante en invierno y refrescante en verano. El confort en invierno se obtiene por suelo radiante y ventilación, en verano para evitar condensaciones la temperatura de impulsión del agua sistemáticamente será siempre superior a 20ºC. Hacemos uso de fancoils de agua  en lugares estratégicos de la vivienda. Los fancoils se alimentan de la bomba de calor para clima la cual en verano trabajará en modo frío, impulsando el agua si se desea a 7 grados centígrados.

Control automático del clima, se trata de un control automático simple, fácil de manejar y mantener. Se instala un sistema  UPONOR Smatrix base PRO que es un sistema compacto de control local y control remoto si se desea, vía Internet.

© 2020 Copyright - balearesrenovables.com