renovables

Blog

Baleares Renovables crea puentes hacia la sostenibilidad energética basada en energía solar con la financiación de Sabadell Consumer

Oct , 15
Baleares Renovables crea puentes  hacia la sostenibilidad energética basada en energía solar con la financiación de Sabadell Consumer

El aumento de la concienciación global respecto al cambio climático o la normativa favorable aprobada en España en los últimos meses, especialmente el fin del denominado “impuesto al sol”, se está traduciendo en un incremento del número de personas que se plantean pasarse al autoconsumo de energía solar.

Pero a pesar del creciente interés, en demasiadas ocasiones los propietarios de viviendas no dan el paso a ese anhelado consumo responsable de energía. Lo que les desanima principalmente es el desembolso económico inicial que conlleva una instalación fotovoltaica. Ello a pesar de ser conscientes de que la inversión se amortiza en un periodo corto de tiempo y que a la larga van a ver recompensado su esfuerzo en forma de ahorro.

Y es que vemos como algo normal pedir créditos para la compra de vivienda, del coche e incluso de los muebles u otros artículos. Sin embargo para producir y consumir nuestra propia energía, por tanto ser dueños de la misma, la mentalidad es diferente (para mayor gloria de las compañías eléctricas).

Ahora Baleares Renovables ofrece una solución dirigida a aquellas personas a quienes ese coste inicial supone un obstáculo infranqueable. Gracias a un acuerdo con Sabadell Consumer facilitamos la financiación de la instalación de energía solar. Es más, el cliente podrá obtener hasta 30.000 euros para realizar otras actuaciones en su vivienda que supongan mejoras en la eficiencia energética. Por lo tanto, puede plantearse no solo disponer de placas fotovoltaicas, sino también cambiar su caldera tradicional por una de aerotermia, añadir aislamientos térmicos interiores o exteriores (SATE), o sustituir las ventanas por otras más eficientes.

En cuanto a las condiciones (Ver cuadro) permiten, por ejemplo, que en un préstamo de 5.000 euros a 5 años (tiempo en el que se amortiza una instalación fotovoltaica media) la cuota mensual sea inferior a los 100 euros. Por lo que el usuario, que dispondrá de sus kilovatios solares desde el primer momento, una vez pagado el préstamo, podrá disfrutar de ellos durante al menos 20 años más (la garantía de la instalación es de 25 años) con el consiguiente ahorro en facturas de suministros energéticos

*Comisiones financieras sujetas a estudio

La formalización de crédito es muy rápida. En 5 minutos se realiza el primer estudio y, si los datos aportados son correctos, en 24 horas se formaliza la operación. También está disponible para comunidades de propietarios.

Hay que tener en cuenta también que la instalación fotovoltaica es parte del inmueble, por lo cual tiene tratamiento fiscal como tal. Además, disponer de ella revaloriza la vivienda como bien patrimonial.

Y un apunte más, este producto de financiación es totalmente compatible con las ayudas a la instalación de placas fotovoltaicas del Govern Balear .

En definitiva, desde Baleares Renovables lo que pretendemos con este acuerdo de colaboración es eliminar una barrera decisiva para que los ciudadanos avancen hacia una forma de consumir energía más acorde con los tiempos, con su conciencia y su bolsillo.

La disyuntiva que desde Baleares Renovables planteamos al propietario es la de seguir pagando todos los meses a la compañía eléctrica sin ningún tipo de retorno, o abonar unos intereses bancarios durante un tiempo por una inversión que da valor a su vivienda y que le permite consumir energía solar desde el minuto uno, así como disfrutarla a un coste muy inferior durante muchos años. Ahora más que nunca, la decisión de optar por una alternativa energética más respetuosa con el medio ambiente y económica es solo suya.


Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Copyright - balearesrenovables.com